Cusco: Hallan cuerpo de arequipeño víctima del fatídico accidente en Velille [FOTOS y VIDEO]

Luciana Cuentas
2019 M05 14 | 09:49 h

Padre reconoció cadáver, luego que fue encontrado al promediar las 11.50 horas del último miércoles por efectivos policiales. Con este suman 13 los cuerpos hallados, pertenecientes al trágico accidente en el que murieron 17 personas

Cusco. A casi tres meses del accidente de tránsito que enlutó a varias familias y  hasta la fecha mantiene la preocupación por no haber podido dar santa sepultura a sus parientes fallecidos; hoy se reduce el número de víctimas desaparecidas a cuatro. Ayer lunes hallaron el cuerpo del arequipeño César Augusto Iruri Calla (32).

En el accidente de tránsito perecieron 17 pasajeros cuyos cadáveres permanecieron durante varias semanas en las turbulentas aguas del río Velille, ubicado en la provincia de Chumbivilcas en Cusco. A la fecha cuatro cuerpos permanecen como no habidos. 

PUEDES VER: Investigan muerte de madre que no fue atendida en Hospital Regional de Cusco

Ayer se redujo el número de cadáveres desaparecidos, luego de que efectivos de las Unidades Policiales Especializadas de Cusco y Arequipa y de la comisaría de Velille, encontraran un cadáver cuando ejecutaban acciones de búsqueda de los cuerpos desaparecidos al promediar las 11.50 horas.

El cadáver ubicado en el sector de Tincurca del distrito de Chamaca, se encontraba debajo de unas rocas y correspondía a un varón de 32 años, estaba en proceso de descomposición.

Agentes procedieron a realizar las operaciones de rescate para posteriormente llevarlo a la comisaría. Al lugar, llegó Juan César Iruri Torres (61), quien reconoció el cuerpo de su hijo César Augusto Iruri Calla (32). Uno de los arequipeños víctimas del fatídico accidente ocurrido el pasado 14 de febrero

A pesar de que el padre confirmó que se trataba de su hijo, Policía Nacional y la Fiscalía de Chumbivilcas cumplirán con los protocolos de identificación establecidos. El cuerpo será trasladado a la morgue de la ciudad de Cusco para las pericias de antropología forense y ADN.