Lambayeque: productores de arroz pierden el 20% de inversión [VIDEO]

Abraham Ibanez
2019 M05 13 | 21:25 h

Presidente de APEMA asegura que desde el 2015 al 2019 se incrementaron los tonelajes de arroz importado en el Perú.

El paro agrario en 15 regiones del país, entre ellas varias del norte, ha dado diferentes informaciones respecto a cómo se encuentran perjudicados desde los agricultores, pasando por los molineros y otros más pertenecientes a la cadena productiva de ese rubro comercial en el país.

En una entrevista en el programa Jaque Mate, de RTV, el electo presidente de la Asociación Peruana de Molineros de Arroz en Lambayeque, Tomás Padilla Lozada, indicó que esta situación es complicada debido a las barreras que existen desde los Gobiernos, que no les permiten crecer.

PUEDES VER Chiclayo: restablecen servicio de agua en distrito de Ciudad Eten [VIDEO]

“Tenemos sobre producción con stock donde se ven afectado el mercado que no responde, debido al fuerte ingreso del arroz importado, además por las barreras arancelarias que han sido modificadas y que el año 2017 llegó a arancel cero, sin protección nacional”, agregó en el programa.

Además, indicó que esperan el apoyo de la gestión del presidente Martín Vizcarra para que, desde el Ministerio de Agricultura y Riego, así como del Ministerio de Economía y Finanzas, pueda haber una competencia igualitaria con los productores locales a fin que no sean desplazados por las empresas extranjeras.

El molinero sostuvo que tras la tregua de 60 días que han dado desde el sector agricultura, esperan existan las reuniones de trabajo para de manera articulada sumar esfuerzos y no dejar de lado a una de las actividades económicas más importantes del Perú.