Cae suboficial PNP por asaltar a mano armada a estudiantes

Ernesto Guerrero
13 May. 2019 | 20:56h

Corrupto agente reclutó a un adolescente de 17 años para consumar su acto criminal en el distrito limeño de Puente Piedra. Agraviados los reconocieron plenamente.
 

Por Alexi Velásquez S.


Efectivos del Escuadrón de Emergencia arrestaron hoy en Lima a un policía corrupto. Se trata del suboficial de tercera PNP Jherson Alemao Rafael Gonzales Burga, de 24 años de edad, quien fue sorprendido asaltando a mano armada a dos estudiantes en el distrito de Puente Piedra.

 

Gonzales Burga presta servicios en el Escuadrón Motorizado de Intervenciones de Riesgo ‘Halcones’, de la Sétima Región Policial, según confirmaron portavoces del Ministerio del Interior tras indicar que el detenido será dado de baja y puesto a disposición del Poder Judicial.

 

El corrupto agente indujo a un adolescente de 17 años a secundarlo en su acto criminal. En efecto, reclutó al menor L.A.B.G. como cómplice. Por ello, este también fue intervenido.

 

PUEDES VER: Asesinato en Andahuaylas: Ejército se pronuncia sobre soldado que mató a niñas

 

Los dos, según las indagaciones preliminares, asaltaron a mano armada a los estudiantes Silsa Vela Yalta (23) y Nilcer Vela Collantes (20), en el asentamiento humano Las Esmeraldas, y los despojaron de sus teléfonos celulares y otras objetos de valor. 

 

Después, en la comisaría del sector, los agraviados reconocieron al policía y al menor como autores del atraco. Por esta razón, el primero fue puesto a disposición de la Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Puente Piedra, mientras que el adolescente pasó a la Fiscalía Civil y Familia del mismo distrito.