Copa Sudamericana: Melgar se enfrentará a U. Católica de Ecuador

Fatima Sanchez
13 May. 2019 | 20:50h

Esta noche, se sortearon los duelos para la segunda fase de la Copa Sudamericana. El ‘rojinegro’ jugará contra el equipo que eliminó al Colo Colo de Chile en tanda de penales. 
 

Humo blanco. Gran expectativa generó la noche de este lunes, el sorteo para determinar los equipos que se enfrentarán por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Solo dos equipos peruanos clasificaron a esta competencia internacional y estuvieron incluidos en el sorteo: Sporting Cristal y FBC Melgar de Arequipa

Esta noche ya se conocen los resultados. El rojinegro definirá su suerte en la Sudamericana, enfrentándose a la Universidad Católica de Ecuador. Este último equipo eliminó a Colo Colo de Chile, en un partido de visita durante la tanda de penales (0-3). Este triunfo le valió varios elogios.

PUEDES VER: Copa Sudamericana 2019: ¿Cómo se definirán los rivales de Sporting Cristal y Melgar?

Si bien Melgar no logró los puntos para clasificar a la Copa Libertadores, sorprendió a sus hinchas al ingresar a la Sudamericana luego de vencer por 1 a 0 al Junior de Barranquilla. El gol de Bernardo Cuesta hizo vibrar a los arequipeños y les devolvió la esperanza de ver a los leones en un certamen de talla internacional. El 21 de mayo es la fecha tentativa del Melgar vs U. Católica en Ecuador. 

En una oportunidad anterior, durante la Libertadores, los rojinegros se enfrentaron con otro equipo ecuatoriano: Independiente del Valle. En el partido de visita, Melgar cayó por un tanto a cero. Los rojinegros trataron de levantarse en la ‘Tarde Dominó’, pero fueron derrotados por un 2- 1.