Asesinato en Andahuaylas: Ejército se pronuncia sobre soldado que mató a niñas

Según el Ejército, el asesino de dos niñas en Andahuaylas abandonó su entrenamiento antes de cometer el horrendo crimen. Además, enviaron condolencias a las familias de las víctimas. 

Según el Ejército, el asesino de dos niñas en Andahuaylas abandonó su entrenamiento antes de cometer el horrendo crimen. Además, enviaron condolencias a las familias de las víctimas. 

Apurímac. La noticia del doble asesinato a manos de Michael Oscco Quispe ha recorrido todo el Perú. Más grande fue la sorpresa al saberse que el violador y homicida de dos niñas de 10 y 11 años en Andahuaylas, era un soldado del Ejército Peruano

Por ello el Ejército emitió un comunicado este lunes, aclarando la situación de Oscco Quispe. En el documento aseguraron que el asesino era un recluta del Servicio Militar Voluntario desde el pasado 10 de abril. Desde entonces entrenaba en el Batallón de Infantería Motorizada N°35, el cual estaba alojado en la ciudad de Andahuaylas. 

Luego de permanecer apenas 23 días en el entrenamiento, Oscco Quispe pidió 8 días de permiso para retirarse, pero nunca más regresó. 

Enterados del horrendo crimen que confesó el soldado, el Ejército dispuso abrir una investigación interna contra el asesino para darlo de baja definitivamente. Asimismo, aseguraron que están dando las facilidades respectivas para que las autoridades puedan continuar con las indagaciones por la denuncia penal de secuestro, violación sexual y asesinato. 

Asimismo, aprovecharon la oportunidad para enviar sus condolencias a los familiares de las dos víctimas y expresarles su acompañamiento en este momento de dolor. Remarcaron su compromiso de retirar al asesino de su institución, en forma de rechazo a los actos de violencia contra la mujer, más aún si son menores de edad.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO