Arequipa: cambios de zonas azules para estacionar vehículos en el Cercado

Rosario Ticona
13 May 2019 | 15:15 h

Beneficencia habilitará un espacios de estacionamiento libre cerca a la Universidad Católica Santa María. Estudiantes fueron escuchados. Además, zona azul en calle del Cercado será convertida en rígida. 
 

Preste mucha atención a los cambios que está promoviendo la Beneficencia Pública de Arequipa. Uno de estos corresponde a que se agregará una zona azul cerca a la Universidad Católica Santa María, esto debido al intenso movimiento vehícular que se registra en las inmediaciones.

Danton Ferro, gerente de la Beneficencia Pública de Arequipa, señaló que una de sus primeras acciones en el cargo será tramitar el pedido de convertir en zona azul vías cercanas al campus universitario. La última palabra la tienen los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa. 

PUEDES VER: Pacientes y enfermeros quedaron atrapados en ascensor de hospital en Arequipa

“Dentro de las novedades está colocar una zona azul cerca de la Universidad Católica Santa María debido a la gran demanda del servicio”, explicó. 

El funcionario agregó que varios universitarios solicitaron a la comuna que se anule algunas zonas rígidas y se agregue lugares donde los vehículos puedan estacionarse. 

Otro de los cambios que se pretende realizar es en la calle Santa Catalina en el Cercado de Arequipa. De tal forma, esta zona que actualmente es zona azul podría convertirse en zona rígida. Danton Ferro argumentó que la gerencia del Centro Histórico hizo mención que no puede haber zonas de estacionamiento en un radio de dos cuadras.

Video Recomendado