Pacientes y enfermeros quedaron atrapados en ascensor de hospital en Arequipa

Rosario Ticona
2019 M05 13 | 20:10 h

Ascensor del hospital Honorio Delgado, en Arequipa, sufrió desperfecto este lunes. Pacientes y personal de salud tuvieron que ser retirados con sumo cuidado.
 

Un nuevo desperfecto sufrió uno de los ascensores del Honorio Delgado en Arequipa. Esto generó un tremendo susto para los pacientes y personal de salud que se encontraban al interior del elevador este lunes. Afortunadamente, esta vez ninguna persona resultó herida.

Según se conoció, una falla en el sistema operativo del ascensor provocado por el excesivo peso habría propiciado el incidente, por lo que terminó entre el sótano y el primer piso. Alarmados por el hecho, personal del hospital trató de socorrer a los pacientes y enfermeros que se encontraban atrapados. 

PUEDES VER: Hombre muere tras comer sopa de pollo en velorio en Arequipa

La puerta del ascensor logró ser abierta y luego se tuvo que colocar una silla para que las personas dentro del ascensor puedan salir. Con mucho cuidado, uno a uno fue descendiendo. 

Anteriormente, los ascensores del hospital Honorio Delgado ya han presentado varias deficiencias. Uno de esos casos se dio en junio del 2017 cuando cinco personas resultaron heridas. En esa ocasión el ascensor cayó del segundo piso hacia el sótano, cuando los afectados se trasladaban hacia el cuarto piso.