Vía Expresa de Cusco fue colmatada por desmonte

Roxana Mamani
14 05 2019 | 02:58h

Más de un millón de toneladas cúbicas de desmonte tendrán que ser retiradas de la vía según informó el director ejecutivo del Plan Copesco en Cusco, José Luis Farfán. 

El último fin de semana, una jornada de limpieza se realizó a lo largo de la abandonada Vía Expresa de Cusco. Se identificó una gran cantidad de desmonte y desechos de construcción que irresponsablemente fueron arrojados en los últimos años.

De acuerdo a lo informado por el director ejecutivo del Plan Copesco, José Luis Farfán, son más de un millón de toneladas cúbicas de desmonte que se tendrán que remover o trasladar a otra parte. Dichos trabajos demandarán una inversión extra a lo presupuestado para la construcción de la vía.

PUEDES VER: Padres de turista Nathaly Salazar llegaron a Cusco en busca de justicia [VIDEO]

"Vamos a coordinar con los alcaldes de los distritos involucrados —Cusco, Wanchaq y San Sebastián— para ver qué medidas tomar", citó el funcionario regional.

Asimismo, reveló que el proyecto, de acuerdo a lo considerado en el estudio de factibilidad, tiene un costo de 350 millones de soles; este monto será financiado por el Banco Mundial.

Video Recomendado