Minedu recomienda horarios flexibles en colegios por bajas temperaturas

La República
13 05 2019 | 14:11h

Sector Educación además pidió evitar actividades al aire libre en las primeras horas del día y últimas de la tarde.

El descenso de las temperaturas en varias zonas del país puede ocasionar daños en la salud de los escolares, quienes deben asistir al colegio muchas veces sin contar con el abrigo suficiente para no exponerse a enfermedades, por lo cual el Ministerio de Educación (Minedu) recomendó la modificación de los horarios de clases.

A causa de la temporada de heladas en zonas altoandinas, el sector exhortó a los directores de las instituciones del país que evalúen la posibilidad de flexibilizar los tiempos de ingreso y salida en las localidades ubicadas sobre los 3,500 m.s.n.m. En ese sentido, manifestó que el personal docente también estar en riesgo si no toma sus precauciones.

PUEDES VER Indeci reabastece almacenes de ayuda humanitaria para afrontar heladas y friaje

A través del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES), también aconsejó el uso de ropa de abrigo que cubra manos, pies, cabeza y cuello. Otra medida que sugirió es evitar el desarrollo de actividades al aire libre en las primeras horas de la mañana y últimas horas de la tarde.

De darse la modificación, cada colegio deberá reprogramar las labores escolares e informar a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su jurisdicción para garantizar el cumplimiento de las horas lectivas previstas.

Manifestó también que sería de gran ayuda enfatizar sesiones de aprendizaje con temáticas de preparación y respuesta frente a las bajas temperaturas y realizar actividades lúdicas que permitan que los menores incrementen su calor corporal para continuar con sus aprendizajes.

PUEDES VER VMT: inician campañas de prevención contra el friaje [FOTOS]

En Minedu forma parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019–2021, que lidera la Presidencia del Consejo de Ministros y que tiene como fin reducir la vulnerabilidad de la población.

Video Recomendado