Chiclayo: restablecen servicio de agua en distrito de Ciudad Eten [VIDEO]

Abraham Ibanez
13 May. 2019 | 17:58h

Trabajos realizados por personal de Epsel logra devolver líquido elemento a miles de vecinos. Por varios días estuvieron desabastecidos del servicio.

 

Luego de concluir con la instalación de los equipos de bombeo del Pozo Tubular Nº 1 que suministra de agua potable al distrito de Ciudad Eten, en Chiclayo, el suministro a la población se estará normalizando desde el primer turno del martes 14 del presente.

El Jefe Zonal Sur, Ing. Jacinto Pisfil Garnique, señaló que el personal técnico de la Sub Gerencia de Mantenimiento Electromecánico, señaló que, concluido los trabajos de montaje de los equipos de bombeo y las pruebas correspondientes, el lunes 13 del presente, se logró el llenado de las redes principales para luego proceder al llenado de reservorio e iniciar con el abastecimiento de agua a los usuarios desde el primer turno del día siguiente.

PUEDES VER Investigan presunta corrupción en cobro de impuestos en JLO

Durante los días del corte del servicio por averías en los equipos de bombeo del pozo tubular, producto de una descarga eléctrico se contó con el apoyo de 03 camiones cisterna que se distribuyó el agua potable en diferentes puntos de la ciudad, dejando entrever que en algunas calles no se pudo ingresar debido a la ejecución de obras de Reconstrucción con Cambios.

Añadió dicho funcionario, que en reunión con el Alcalde Nílton Chafloque Córdova y la Sub Prefecta Marisa Pizarro Chiria, el Gerente General, Arturo Colchado Bolívar, explicó la colocación de los equipos de bombeo al pozo 1, además que la empresa ya está desarrollado un proceso de licitación para la adquisición de equipos de bombeo para diferentes pozos tubulares de agua que, por su antigüedad, requieren su renovación como es el caso de Ciudad Eten.