Arequipa: Sujeto que violó a su sobrina de 6 años pasará el resto de su vida en la cárcel

Fatima Sanchez
13 May. 2019 | 17:56h

Pablo Acsaraya Mamani fue condenado a la máxima pena por ultrajar repetidas veces a la niña. Además, los jueces ordenaron que pague una reparación civil de 20 mil soles en favor de la víctima. 
 

Un sujeto que violó hasta tres veces a su sobrina menor de edad pasará el resto de sus días en la cárcel por decisión del Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Arequipa. Pablo Eustaquio Acsaraya Mamani fue sentenciado a cadena perpetua y al pago de 20 mil soles como reparación civil en favor de la agraviada. 

Según contó la menor ultrajada, la pesadilla inició en el 2009, cuando tenía apenas 6 años de edad. Aquella vez, la niña vivía con su madre y su tío Pablo Acsaraya, en una vivienda ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre en Arequipa

PUEDES VER: Múltiple choque dejó seis personas muertas en Arequipa [FOTOS y VIDEO]

Era de mañana cuando la pequeña jugaba sola, mientras su madre había salido a cumplir unas labores. Su tío, con engaños, la llevó a un pequeño taller de costurería que estaba dentro del domicilio. Sin importarle las suplicas de la pequeña, el sujeto abusó sexualmente de su sobrina. 

Tres años después, una oportunidad en la que ambos se encontraban nuevamente solos en la vivienda, la historia se repitió. En el mismo taller, el sujeto encerró a su sobrina y la ultrajó. 

Ya en el 2015, la menor se había mudado a otra vivienda junto con su madre, pero en el mismo distrito de Alto Selva Alegre. Un día, el tío llegó de imprevisto a la vivienda encontrando a la menor, de entonces 12 años, completamente desprotegida. Usando su fuerza redujo a la niña y nuevamente la violó. 

Con las pruebas obtenidas por la Fiscalía, y los exámenes a los que fue sometida la menor, el Poder Judicial declaró fundado el pedido de cadena perpetua contra Acsaraya Mamani, por el delito de violación sexual contra una menor. Además, dispusieron hacer las coordinaciones pertinentes con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para determinar la cárcel donde será recluido el sentenciado.