Pedirán 9 meses de prisión preventiva para Mayor FAP que mató a joven en Talara

Abraham Ibanez
2019 M05 13 | 16:32 h

Mientras Manuel Antonio Bustinza Moreano, del Grupo Aéreo No 11, continúa detenido en la comisaría sectorial a la espera del resultado del dosaje etílico.

El Ministerio Público de Talara, en Piura, viene preparando el pedido de prisión preventiva de 9 meses ante el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria por la muerte del paramédico, Joel Junior García Amaya, acaecido la madrugada del último sábado.

Aunque la investigación de la fiscalía y Policía Nacional es todo un misterio, se tuvo conocimiento que el resultado del dosaje etílico practicado al oficial FAP, Bustinza Moreano, será fundamental para el pedido de presión preventiva, cuya audiencia será programada a la brevedad por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Talara.

PUEDES VER Delincuentes desatan balacera en matrimonio y se llevan 5 mil soles

Por otro lado, la tarde del lunes, los restos del joven paramédico Joel Junior García Amaya, fueron enterrados en el cementerio La Inmaculada de Talara Alta en medio del llanto y muestras de dolor de sus familiares y amigos, quienes piden a las autoridades judiciales se haga justicia.

Cabe indicar que las imágenes del trágico momento se vienen difundiendo a través de las redes sociales. En ella se puede observar como la unidad piloteada por el Mayor FAP. Manuel Antonio Bustinza Moreano, se desplazaba a excesiva velocidad desde la cuesta de la Villa FAP hacia la avenida Bolognesi.

A pesar que la vía se encontraba cerrada con unas rejillas perdió el control y embistió al grupo de paramédicos, quedando herido de gravedad en medio de la vía Joel Junior García Amaya, quien murió cuando era trasladado a la clínica Tresa.