Falso fiscalizador intentó extorsionar a comerciante del Centro de Lima

La República
13 M05 2019 | 11:09h

Sujeto que pretendió obtener dinero de trabajadores ubicados en el Centro de Lima fue detenido con un carné entre sus pertenencias.

Un sujeto que fingía ser trabajador de la Municipalidad de Lima fue detenido, tras presuntamente intentar aprovecharse de su supuesto cargo para obtener dinero de personas que se ganaban la vida laborando en la zona céntrica de la capital.

Gino Julio Perales Peláez se presentaba como supervisor de Fiscalización y Control de la comuna. Sin embargo, ante la ciudadanía su nombre habría sido Luis Martín Mendoza, según se puede leer en un carné que fue hallado entre sus pertenencias.

PUEDES VER Extorsionadores vuelven a la carga y queman colectivo

El hombre fue intervenido por el personal de Serenazgo, en la intersección de la avenida Nicolás de Piérola y el jirón Camaná, en el Cercado de Lima. Previamente, un comerciante formal de emoliente lo denunció ante las autoridades por buscar extorsionarlo.

Según el vendedor, el supuesto fiscalizador le pidió dinero a cambio de dejarlo trabajar, por lo que decidió pedir ayuda. Cuando la Policía Nacional llegó para corroborar los datos de la credencial encontrada, el hombre aceptó la culpa. Se presume que tendría otras víctimas.

Entre sus intentos por defenderse para ser liberado, Perales Peláez prometió que no lo “volvería a hacer”. Enseguida fue trasladado a la Comisaría Especial de Turismo en la avenida España.

En tanto, la comuna rechazó este tipo de actos e invitó a los comerciantes a reportar las extorsiones. Asimismo, destacó que los interesados en consultar la identificación de algún fiscalizador municipal lo pueden hacer al teléfono 950 641 877, de lunes a viernes en horario de oficina.

PUEDES VER Chofer de combi atacó con un desarmador a fiscalizador de la Municipalidad de Lima [VIDEO]

En La Libertad, una banda de delincuentes quemó una minivan. De acuerdo a las declaraciones Amado Rojas Rojas, jefe de Seguridad Ciudadana, el objetivo sería el cobro de cupos.

“Primero asaltaron al chofer, lo despojaron de su vehículo, lo llevan a una zona descampada y le prenden fuego. Esto es el común denominador de las bandas que se están incrementando en el Valle Chicama”, precisó.

Video recomendado