Puno: Anciano camufló droga dentro de papas rellenas para ingresar a penal

Rosario Ticona
13 May. 2019 | 14:00h

Padre de recluso intentó ingresar droga a establecimiento penal. Agentes del INPE revisaron alimentos y encontraron que marihuana había sido protegida con bolsas y envuelta en papa.
 

Un hombre de 64 años trató de ingresar marihuana dentro de varias papas rellenas al penal de Puno. El varón tenía la finalidad de entregar esta sustancia ilícita a su hijo quién cumple una condena por el delito de violación. Sin embargo, personal del INPE encontró varios paquetitos de droga dentro de estos alimentos. 

El hombre fue identificado como Guzmán Colque Saravia quién indicó que quería dirigirse al pabellón N° 2 ala B, lugar donde se encuentra su hijo. De acuerdo a información policial, el hombre se mostró nervioso durante la revisión de los alimentos en el Establecimiento Penitenciario de Puno.

PUEDES VER: Con bloqueo de via Juliaca - Cusco inicia paro agrario en Puno [FOTOS y VIDEO]

Las circunstancias provocaron que los agentes del INPE revisen con mayor rigurosidad. Fue así como dentro de las papas rellenas se encontró tres envoltorios forrados con plástico que contenían marihuana. 

El caso fue informado a personal del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Se conoció que el hijo del intervenido responde a Alexander Colque Tito quién cumple una sentencia por seis años de cárcel por el delito de violación sexual.