Ministra de la Mujer llegó a Andahuaylas y pide cadena perpetua para asesino de niñas [VIDEO]

La ministra Gloria Montenegro presentó sus condolencias a la familia de las dos pequeñas de 10 y 11 años que fueron violadas y asesinadas por un soldado del Ejército. Aseguró que harán todo lo posible para encontrar justicia.   

La ministra Gloria Montenegro presentó sus condolencias a la familia de las dos pequeñas de 10 y 11 años que fueron violadas y asesinadas por un soldado del Ejército. Aseguró que harán todo lo posible para encontrar justicia.   

Indignación generalizada ha provocado la brutal violación y asesinato de dos niñas de apenas 10 y 11 años. Las dos murieron a manos de un soldado de Ejercito quien es tildado de “monstruo” por parte de la indignada población. Ante la delicada situación, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, arribó a la ciudad de Andahuaylas, en Apurímac, escenario del horrendo crimen. 

Michael Osco Quispe es el nombre del asesino confeso de las dos menores de edad. Luego de dar a conocer sus delitos, una turba enfurecida trató de lincharlo y estuvo a punto de ajusticiarlo, pero la Policía intervino desatándose un enfrentamiento que dejó al menos 29 agentes heridos

PUEDES VER: Asesino de niñas en Andahuaylas asegura que le "pagaron y lo obligaron"

Al ser consultada por el doble asesinato, la ministra Montenegro respondió que las autoridades están haciendo el seguimiento del caso hasta que el culpable termine en la cárcel. “Espero que le den cadena perpetua”, aseveró notablemente indignada. 

La autoridad además indicó que este terrible delito se cometió en una ciudad donde los casos de violencia contra la mujer superan el 70%. Montenegro informó que en lo que va del año, en Andahuaylas, ya se han registrado tres feminicidios, tres intentos de feminicidios y hasta 2 mil 500 casos de agresión contra mujeres. 

Alrededor de las 14:30 horas, la ministra asistió al velatorio público de las dos niñas asesinadas y ofreció sus condolencias a los familiares. Además, brindó un discurso a los cientos asistentes asegurando que las autoridades harán todo lo que este en sus manos para encontrar justicia en este caso. 

HORRENDO FEMINICIDIO
La pequeña de 11 años de iniciales M.B.L. desapareció el pasado 3 de mayo cuando retornaba a su vivienda luego de vender gelatinas en la ciudad de Andahuaylas, en Apurímac. Tras una ardua búsqueda, el cuerpo sin vida de la niña fue hallado enterrado bajo unas rocas. 

Gracias a lo captado por cámaras de video vigilancia, la Policía identificó al asesino, quién confesó el horrible hecho y el asesinato de otra niña. La segunda víctima de 10 años J. R. H. fue encontrada degollada y con signos de violación sexual en el barrio de Huayrapata. 

La muerte de ambas menores ha remecido a Andahuaylas y movilizado a cientos de personas que este lunes les dan una última despedida entre pedidos de justicia.

La República Sur

EnVivo Exigen justicia para dos niñas que fueron violadas y asesinadas en Apurímac.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO