Anciano trató de ingresar al penal de Puno con marihuana camuflada en papas rellenas

Walter Lopez
2019 M05 13 | 14:32 h

El padre de uno de los internos en el penal de Puno quiso hacer ingresar la droga camuflada en la comida que llevaba para su hijo. Personal del INPE lo descubrió con 3 envoltorios de marihuana.

Las técnicas para camuflar droga siguen siendo de las más diversas en nuestro país. Esta vez un anciano de 64 años, trato de hacer ingresar a la cárcel de Puno 3 envoltorios de marihuana camuflada en papas rellenas, las que tenían como destinatario a su hijo, un interno de dicho establecimiento penitenciario.

El hombre, quien fue identificado como Guzmán Colque Saravia, se dirigía al pabellón N° 2, donde lo aguardaba su hijo Alexander Colque Tito, quien está sentenciado a 6 años de prisión por el delito de intento de violación sexual.

PUEDES VER Santa Anita: Sujeto es detenido por obligar a mendigar a una anciana [VIDEO]

Pero antes que el anciano hombre pudiera cumplir con su ilícito objetivo, los agentes procedieron en revisar cada papa rellena, siguiendo el protocolo de seguridad establecido, utilizando instrumentos de metal como cuchillos y punzones, los cuales les ayudaron a detectar la marihuana.

Colque Saravia había forrado la marihuana con bolsas de plástico transparente y las había metido cuidadosamente dentro del alimento. Es por ello que el INPE comunicó lo sucedido al Ministerio Público y puso a disposición de las autoridades al sexagernario, quien fue trasladado a la comisaría más cercana para continuar con las investigaciones.