Escolares son revisados con detector de metales en colegios del Callao [VIDEO]

Policías son los encargados de hacer la inspección en la puerta de entrada de 20 colegios de la región chalaca. 

Policías son los encargados de hacer la inspección en la puerta de entrada de 20 colegios de la región chalaca. 

Ante el aumento de la delincuencia juvenil en el Callao, la Policía Nacional del Perú revisa si los alumnos llevan armas de fuego consigo. Por ello, en 20 instituciones educativas, un agente espera en la puerta de ingreso y revisa a los niños y adolescentes con un detector de metales.

“Para nosotros es sumamente preocupante porque, a la fecha, tenemos 247 retenciones a menores de edad, quienes están implicados en robos de celulares, carteras, tráfico ilícito de drogas”, declaró el general PNP, Edgardo Garrido, jefe de la región policial Callao, para América Noticias.

El oficial también señaló que, el año pasado, se incautaron diez armas en posesión de menores de edad. Mientras que solo en lo que va del año van quince.

Hace unos días, una adolescente de 14 años fue detenida porque llevaba un revólver, catorce municiones y medio kilo de marihuana en su mochila. Tres jóvenes, de 20 y 18 años años, la acompañaban, por lo que las autoridades presumen que los sujetos la utilizaban para la microcomercialización de droga sin llamar la atención.

Cabe indicar que le medida descrita es parte del plan piloto Tutor Policial. Con la implementación del mismo, un grupo de policías han sido asignados a diferentes instituciones educativas públicas.

Los efectivos asisten vestidos de civil y han sido capacitados en derechos humanos, liderazgo, violencia familiar, entre otros, para poder ser orientadores eficaces de los estudiantes. “Los resultados son positivos y, en lo que va del año, hemos retenido a muchos escolares con aliento a alcohol e incautado drogas, armas y hasta varillas eléctricas”, comentó Garrido a Expreso a fines del mes pasado.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO