Pueblo Libre: Delincuentes asaltan a una joven y le disparan porque no tenía más dinero [FOTOS]

Jocelyn Herrera
13 05 2019 | 05:33h

La bala terminó impactando en una gata del vecindario, la cual falleció. Vecinos contaron que son víctimas constantes de asaltos

La delincuencia parece no tener freno. Esta vez, dos hampones dispararon contra una joven porque solo tenía su celular y pocas monedas. Producto de la balacera en el vecindario, una gata falleció.

El viernes 19 de mayo, Grettel Chávez Urriaga (23) salió a comprar a una tienda y, al regresar, fue interceptada por dos sujetos que iban a bordo de una moto en la cuadra dos de la calle John F. Kennedy en Pueblo Libre.

PUEDES VER San Juan de Lurigancho: PNP frusta asalto en un restaurante y hiere a un delincuente [VIDEO]

De acuerdo a la información recopilada por diario Ojo, los delincuentes la amenazaron de muerte y le exigieron que entregue todas sus pertenencias.

El único objeto de valor que tenía la joven era su celular. Según la madre de la agraviada, los delincuentes se molestaron al ver que no tenía dinero y le dispararon en la pierna. Luego, huyeron en su vehículo.

El proyectil atravesó la pierna de Grettel y terminó impactando en la cabeza de la gata de una vecina. El animal, llamado Manchas, falleció en ese instante.

PUEDES VER Mujeres reducen a golpes a sujeto que intentó asaltar un local [VIDEO]

La víctima fue traslada de emergencia al Hospital Edgardo Rebagliati, donde se viene recuperando tras ser operada.

Los vecinos expresaron su malestar por lo sucedido, pues robos y asaltos ocurren constantemente en el lugar. Y, si bien han instalado cámaras de seguridad, no reciben apoyo del Serenazgo de Pueblo Libre.

“Nosotros mismos formamos un comité y, con todos los vecinos, hemos comprado las cámaras. Nuestro segundo paso va a ser la caseta y, tras este asalto, vamos a gestionar las rejas”, declaró un residente del la zona al citado medio.

Video recomendado