San Juan de Lurigancho: PNP frusta asalto en un restaurante y hiere a un delincuente [VIDEO]

Jocelyn Herrera
2019 M05 13 | 09:18 h

Escuadrón de Emergencia detuvo a los sujetos que ingresaron a una pollería durante la madrugada del Día de la Madre

Un minuto de terror vivieron los comensales de una pollería en San Juan de Lurigancho durante la madrugada del Día de la Madre, luego de que dos delincuentes armados asaltaron el local.

Pasada la 1:00 a.m. del domingo 12 de mayo, las cámaras de seguridad del restaurante captaron el momento en que los sujetos, con gorros y capuchas, ingresaron. 

PUEDES VER Mujeres reducen a golpes a sujeto que intentó asaltar un local [VIDEO]

Lo primero que hace uno de los hampones es empujar a un comensal que trataba de salir. Luego, ambos se acercan a la caja, pues tenían como objetivo llevarse el dinero de las ventas del día.

Los clientes permanecieron inmóviles e, incluso, algunos de ellos trataron de esconder sus pertenencias. Los delincuentes seguían rebuscando en los cajones del mostrador cuando se escucharon unos balazos. Sin pensarlo dos veces, los sujetos salieron corriendo.

Los disparos fueron lanzados por los efectivos del Escuadrón de Emergencia de la PNP, quienes habían sido alertados de lo que ocurría en el asentamiento José Carlos Mariátegui.

PUEDES VER Policía Nacional: ¿Cuántos exámenes faltan rendirse para ingresar a la Escuela de Suboficiales?

Uno de los ladrones, identificado como Miguel Julio Huanilla Regalado, intentó disparar a los policías y terminó con un impacto de bala en el tórax. El sujeto fue llevado de emergencia al Hospital Hipólito Unanue.

Su cómplice, Carlos Ernesto Muñoz Vásquez, fue detenido por los agentes a pocas cuadras del restaurante y trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Canto Rey. El sujeto aceptó su participación en este hecho delictivo.

“Yo entré detrás de mi amigo. El encañonó y yo fui de frente a la caja. Escuché unos balazos y salí corriendo. Luego, me persiguieron y me atraparon”, declaró Muñoz.