Agricultores bloquean principales carreteras en 15 regiones del Perú

Alexandra Gonzales
2019 M05 13 | 09:10 h

Paro agrario se realiza a nivel nacional. Transportistas no llegarán a tiempo a sus destinos. Congestión vehicular se siente en diferentes regiones del norte.

Esta mañana varios agricultores se congregaron en tramos estratégicos de las principales carreteras de sus respectivas regiones para efectuar –tal como lo anunciaron- el cierre temporal de las vías de transportes. Son 15 regiones del Perú que acatan esta medida de protesta de convocatoria nacional y que esperan una reacción inmediata del gobierno en beneficio del sector agrario.

De acuerdo a las declaraciones de Conveagro, las regiones de San Martín, Cajamarca y Amazonas cerraran las carreteras de manera indefinida hasta que su pliego de reclamos sea atendido por las autoridades.

PUEDES VER Paro nacional agrario: Así se va desarrollando la protesta en diferentes zonas del país [Fotos]

Entre las exigencias de los agricultores figuran la reestructuración del interés moratorio de la deuda, la modificatoria de la Ley de Recursos Hídricos, y disminuir los aranceles ante la importación indiscriminada de productos a bajo precio, entre otros.

En Piura

Las carreteras de Sullana, Las Lomas, Tambogrande, Chulucanas y Sechura han quedado cerradas tras la quema de llantas y maderas.

En Lambayeque

La vía que conecta al nororiente con la región de Piura también ha sido bloqueada con piedras y llantas.

En Tumbes

De igual forma en la ciudad del eterno verano el cierre de la carretera ha sido efectuado por los agricultores.