Con bloqueo de vías inicia paro agrario en Cusco [FOTOS]

Luciana Cuentas
13 May. 2019 | 08:35h

Hoy miles de agricultores se plegarán al paro nacional de 24 horas, exigiendo que el Estado adopte medidas urgentes en favor de los pequeños productores.

Con gran número de vehículos varados en la Panamericana Sur, por el bloqueo de manifestantes, inició el paro agrario en la región Cusco, convocado por frentes agrícolas a nivel nacional.

De acuerdo al reporte policial, en la provincia de Canchis en el sector de Combapata, vía que une Cusco - Sicuani – Arequipa, un promedio de 60 manifestantes mantienen bloqueada la carretera. 

PUEDES VER: Paro agrario también afectará sector educación en Cusco

Asimismo, en Quispicanchi, en los distritos de Andahuaylillas, Cusipata y antes de llegar al puente de Urcos, partiendo de Cusco, el tránsito está obstaculizado. Se reportan más de 150 manifestantes.

De otro lado en las provincias de Anta, La Convención y Acomayo, donde se anunciaron medidas de protesta, el tránsito es normal.

La ruta hacia el Valle Sagrado de los Incas se encuentra libre de manifestantes, así como la salida hacia Abancay y Lima.

Sin embargo, el servicio de trenes hacia Machupicchu paralizó por medidas de seguridad a favor de los turistas nacionales y extranjeros.