Sismo de magnitud 5.3 se registró en Ayacucho esta mañana

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el sismo tuvo una profundidad de 91 km.   

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el sismo tuvo una profundidad de 91 km.   

Este lunes por la mañana se registró un sismo de magnitud 5.3 a 31 kilómetros al suroeste de Huanca Sancos, Sancos, region Ayacucho

A través de su cuenta en Twitter, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) señaló que el movimiento telúrico tuvo lugar a las 7:41 a.m. con una profundidad de 91 km. Asimismo, su intensidad fue de nivel III de acuerdo a la escala de Mercalli Modificada (MM). 

Tal como lo señala la página del Instituto Geofísico del Perú (IGP), los sismos que sean de una magnitud mayor a 7 y con epicentros en el mar pueden generar tsunamis. 

Recomendaciones

No olvidar que ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población mantener la calma, así como también ubicar inmediatamente zonas seguras.

Además, según lo indicado por los expertos, las personas deben contar con una mochila de emergencia. Esta debe llevar al interior provisiones básicas y también estar en un lugar estratégico de la vivienda para su fácil y rápido recojo.  

Dato

Aquellos sismos que sean menores a 4.5 grados son considerados como leves, los movimientos telúricos de 4.6° hasta 6.0° de moderada intensidad, mientras que los que son mayores de 6.1° de gran magnitud, de acuerdo a información del IGP

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO