Reordenamiento de tránsito en el Callao hasta el 31 de mayo

La República
h

Ministerio de Transportes decidió ampliar Plan Piloto de Reordenamiento del Tránsito para el acceso al Puerto.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la ampliación del Plan Piloto para mejorar el acceso de camiones de carga al Puerto del Callao, el cual permite reordenar las calles de la provincia, incluso ha reducido el tiempo de ingreso a los terminales portuarios hasta en un 31%.

La medida que regirá hasta el 31 de mayo busca fortalecer la seguridad de los conductores y de su carga las 24 horas del día, de lunes a domingo, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP). Según el sector, en uno de los terminales se llegó a alcanzar un pico de 2.300 unidades.

PUEDES VER La Victoria: 58 terminales terrestres cuentan con autorización de MTC

Los transportistas seguirán entrando a dicha zona por los tres carriles habilitados en la avenida Atalaya y por las avenidas Argentina, Guardia Chalaca y el jirón Manco Cápac.

El proyecto es el primer eslabón que permitirá fortalecer las cadenas logísticas del país, acción que se viene concretando en coordinación con la Municipalidad del Callao, la Policía, la Autoridad Portuaria Nacional y los principales gremios de transporte.

La principal ruta es para los vehículos que trasladan contenedores y minerales hacia los tres operadores portuarios. Estos circulan por la avenida Néstor Gambetta y acceden al puerto por la avenida Atalaya.

PUEDES VER #YoDenuncio: camiones estacionados en la av. Universitaria impiden libre tránsito [VIDEO]

Tres de los cuatro carriles están divididos de la siguiente manera: el primero para ingresar a Transportadora del Callao, destinada a la carga de minerales, el segundo para la concesionaria APM Terminals y el tercero para la empresa DP World. El cuarto mantiene su sentido original de salida del puerto.

Entre las indicaciones está la prohibición del girar a la izquierda en el cruce de las avenidas Néstor Gambetta y Atalaya, así como en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Gambetta.