“Vuelos comerciales en Áncash es una oportunidad para el turismo”

Abraham Ibanez
2019 M05 12 | 20:50 h

Interés de aerolíneas para aperturar destino sería beneficioso para la región. Según el Colegio de Licenciados en Turismo, reciben cerca de 220,000 turistas al año

 

El congresista de la República, Carlos Domínguez Herrera, dijo que el interés de las aerolíneas en Ancash como Wayra Perú para aperturar vuelos comerciales en la región, es una gran oportunidad para impulsar el turismo y generar empleo.

“Tenemos una riqueza natural, cultural, de aventura, gastronómica, de playas que merecen ser conocidas y trabajamos para modernizar nuestros aeropuertos de Anta para Carhuaz y Huaraz, y de Chimbote para facilitar las conexiones aéreas”, pronunció.

PUEDES VER Joven fue hallada muerta en extrañas circunstancias en Nuevo Chimbote

Domínguez participó con la gerente comercial de Wayra Perú, Luisa Rebaza; el representante del Mincetur, Diego Hidalgo y del MTC, Roger Soca; de un recorrido por los aeropuertos ancashinos para conocer la situación de sus instalaciones.

“He pedido al administrador del terminal aéreo de Chimbote un informe detallado de las principales demandas logísticas y técnicas para iniciar las gestiones ante Corpac y el Ministerio de Transportes ´para su atención. También he solicitado al Gobierno Regional de Ancash que ejecute el proyecto para solucionar el problema de filtraciones que amenaza su pista de aterrizaje”, indicó.

 “A nivel nacional, el turismo tiene un impacto del 7% del PBI de Perú y es el sector de mayor crecimiento del país. Además, este sector emplea al 11% de la población económicamente activa del país con 484.000 empleos directos y 340.000 indirectos, la mayor parte en hotelería y en el transporte y en Áncash existe mayores probabilidades de crecimiento del sector turismo”, añadió.