Extorsionadores vuelven a la carga y queman colectivo

Luis Barrios
h

En Trujillo. Tres vehículos incendiados en el año. Con estos actos quieren presionar a los dueños de las diferentes empresas de transportes a pagar cierta cantidad de dinero a cambio de darles seguridad.

Javier Meregildo. Trujillo.

Siguen actos intimidatorios contra las empresas de colectivos de la región La Libertad. Esta vez una presunta banda de extorsionadores quemó una minivan a la altura de la carretera que une las localidades de Chiquitoy Viejo y Cartavio, en el distrito Santiago de Cao, provincia de Ascope.

El hecho se registró alrededor de las nueve de la noche del último sábado y fueron los agentes del cuerpo de serenazgo de esa comuna quienes se percataron del hecho cuando realizaban sus acostumbradas rondas por la zona.

PUEDES VER La Libertad: prisión preventiva para profesor sorprendido con pornografía infantil

El vehículo blanco con placa de rodaje T6K-658 estaba convertido en una bola de fuego y quedó totalmente calcinado e inservible.

De inmediato los serenos reportaron el caso a los efectivos policiales de la comisaría de Cartavio para que se hagan cargo de las investigaciones correspondientes.

El jefe de Seguridad Ciudadana de Santiago de Cao, Amado Rojas Rojas, señaló que por la modalidad como actuaron los hampones se trataría de un caso clásico de extorsión por cobro de cupos.

Primero asaltaron al chofer, lo despojaron de su vehículo, lo llevan a una zona descampada y le prenden fuego, esto es el común denominador de las bandas que se están incrementando en el Valle Chicama, precisó.

Para la Policía Nacional el dueño de la unidad quemada se habría negado a pagar el dinero que le venían pidiendo.

Hay que recordar que son varios los casos en los que se han quemado vehículos para obligar a los propietarios a pagar por seguridad.

El último 23 de abril un grupo de hampones quemó otra combi en el cruce de Nazareno y San José Bajo, en el distrito de Santiago de Cao, porque los empresarios se negaron a pagar el monto que les exigían para dejarlos trabajar.

Clave

En otro acto criminal reciente, un chofer de colectivo terminó con un balazo en la pierna derecha y una golpiza por parte de unos extorsionadores que luego quemaron el vehículo, en el barrio 6 C de Alto Trujillo.