Denuncian acumulación de basura en inmediaciones del hospital Barton

La República
12 05 2019 | 15:37h

Vecinos del Callao aseguran que autoridades no recogen los residuos desde hace más de quince días.

Ciudadanos que viven en el Callao manifestaron su indignación por el alto nivel de contaminación que hay en las inmediaciones del hospital Alberto L. Barton Thompson, de EsSalud, ubicado en la avenida Argentina.

Según denuncian, en los alrededores del establecimiento médico se ha acumulado la basura, debido a que el camión recolector no pasa por la zona desde hace más de dos semanas. Anteriormente, el vehículo recorría el lugar cada tres o cuatro días.

PUEDES VER Callao: calles de La Perla llenas de basura [FOTOS]

El botadero se expande a lo largo de unas cinco cuadras de la avenida El Sol, entre las avenidas Meiggs y Argentina. Esta situación viene generando un foco infeccioso tanto para los pacientes del nosocomio como para los vecinos.

La población denunció que, desde hace varios meses, personas en triciclos motorizados descargan grandes cantidades de desperdicios en la mencionada vía. Por ello, exigieron a la Municipalidad del Callao que tome medidas a fin de evitar mayor contaminación.

Por su parte, la comuna chalaca negó la irregularidad en el servicio de recojo de basura. Dijo que el camión pasó por la zona la semana pasada, y que en los próximos días seguiría circulando con normalidad.

PUEDES VER SJM: vecinos molestos por obras inconclusas [VIDEO]

En tanto, en La Perla, un grupo de vecinos reportó el deficiente sistema de limpieza, pues los desperdicios se encuentran roseados sobre las veredas de la cuadra 3 de la calle Morro de Arica, cerca al complejo Atilio Battifora y del puesto de serenazgo.

“Desde el día jueves no se recoge la basura. Pero, además, hace más de dos meses hubo un trabajo de Sedapal y rompieron los cimientos de un poste, el problema es que lo han dejado así, solo le han puesto tierra para taparlo y un poco de cemento. Con este hueco en cualquier momento se puede caer el poste y puede haber una desgracia”, indicó un ciudadano.

Video recomendado