Ministerio de la Mujer solicitará detención preliminar para asesino de niñas

La República
12 05 2019 | 15:37h

Mediante su cuenta en twitter, el Mimp hizo su pronunciamiento ante los horrendos asesinatos de niñas de 10 y 11 años en Andahuaylas, Apurímac.

Mediante su cuenta de twitter, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) informó que solicitará ante el Ministerio Público la detención preliminar de Michael Oscco Quispe (23) quien es sindicado como el autor de la violación y asesinato de dos menores de 10 y 11 años. El lamentable hecho ocurrió en Andahuaylas, Apurímac.

En la publicación se informa a la población en general que un abogado y una trabajadora social del Centro Emergencia Mujer (CEM) de la comisaría Talavera brindarán apoyo legal y soporte emocional a los familiares de niñas asesinadas cuyos cuerpos fueron enterrados en los cerros de Huayrapata y Huayhuaca.
 

PUEDES VER: Sujeto que abusó de dos niñas y las asesinó es capturado en Andahuaylas [VIDEO]

"Estamos en coordinación con las autoridades policiales y fiscales.  ¡Solicitaremos detención preliminar y máxima sanción!", dice el tuit.

Esta mañana fue capturado Oscco Quispe y al ser sindicado por la Policía de un asesinato confesó que había cometido otro más. Con un fuerte contingente policial, fue trasladado al cerro de Huayrapata ubicado en Yunca Alta donde se hallaba enterrado el cuerpo de una menor de 11 años
 

PUEDES VER: Apurímac: 14 policías heridos deja enfrentamiento tras detención de asesino [FOTOS y VIDEO]

REFUERZO

Luego de ser trasladado a la comisaría de Andahuaylas y suscitarse un fuerte enfrentamiento entre la población y la policía, el Ministerio del Interior informó esta tarde que 50 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), así como 40 de Cusco y Abancay fueron trasladados a Andahuaylas para evitar próximos desmanes o intentos de tomar la dependencia policial.

Video Recomendado