LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Municipio de Cusco instalará parquímetros en Centro Histórico

La Republica

Ordenanza. Técnicos realizan estudio de estructura de costos para el cobro de estacionamiento en calles de la ciudad de Cusco

El alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte Medina, defendió la decisión tomada en el Concejo de habilitar 409 espacios del Centro Histórico de Cusco para el estacionamiento de unidades motorizadas. Ante los cuestionamientos a la ordenanza que dispuso esto, explicó que la medida se realizó tras un minucioso estudio técnico que beneficiará a los vecinos que moran en la importante zona de la ciudad imperial.

El burgomaestre refirió que se hace un estudio de estructura de costos para el cobro de parqueo. En un primer momento esto estará a cargo de personal contratado y luego se instalarán parquímetros.

PUEDES VER: Paro agrario también afectará sector educación en Cusco

"Se trata de una contraprestación de servicios que se implementará gradualmente. En un futuro se colocarán parquímetros como en las grandes ciudades de América", citó la autoridad.

Boluarte afirmó que la habilitación de estacionamientos no afecta al reglamento y el plan maestro del Centro Histórico. "Estos temas tienen estudios técnicos y no requieren sociabilización”, respondió el edil ante la interrogante si la ordenanza fue consultada con vecinos y los colegios profesionales. 

PUEDES VER: Soldado del Ejército ultrajó y asesinó a dos menores en Andahuaylas

Las zonas donde se instalarían los parquímetros serían las calles Tordo, Ccascaparo, Granada, Saphi, Qera, Santa Teresa, San Andrés, Ruinas, Teatro, Siete Cuartones, Heladeros, pasaje Grace y Calle Nueva. Además en las avenidas Pardo y Tullumayu y las plazas San Francisco y Santo Domingo.

Para finalizar, el alcalde anunció otras medidas para regular el transporte en la ciudad, como la restricción en la circulación de camiones pesados.