Día de la Madre: cumplirá 106 años y recibe reconocimiento en Lambayeque

Abraham Ibanez
12 M05 2019 | 12:29h

Ludosmila Martínez Cortéz, nació el 25 de Junio de 1913. También se homenajeó a madres que conforman las juntas vecinales de la provincia.

Con la finalidad de homenajear a las madres en su día, la Municipalidad Provincial de Lambayeque, realizó una serie de actividades, dando presentes a quienes merecen el apoyo de la comuna, por ello el alcalde Alex Rodríguez Alvarado, se trasladó hasta el distrito de Pacora, para saludar a Ludosmila Abigail Martínez Cortez, quien el próximo 25 de junio, cumplirá 106 años, en reconocimiento a su ejemplo de vida.

La autoridad edil, visitó a esta madrecita que nació en 1913, logrando criar a 13 hijos; actualmente tiene 56 nietos, 30 bisnietos y 10 tataranietos, pese a su avanzada edad aún desempeña labores domésticas; recoge algarrobo para alimentar a sus animales, cose, carga su leña para cocinar, entre otras actividades.

PUEDES VER Rechazan deuda de S/22 millones con exmutual

La Municipalidad Provincial de Lambayeque, le otorgó reconocimiento como Madre Lambayecana Provincial 2019, llevándole hasta su domicilio resolución de alcaldía, banda y una canasta con artículos de primera necesidad.

"Estoy sorprendido al ver a esta madre coraje, ella tiene 105 años y aún continúa realizando sus quehaceres diarios, sin duda es un ejemplo de vida para todas y todos los lambayecanos", expresó, Alex Rodríguez Alvarado.

Cabe resaltar que la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la MPL, también rindió homenaje a las mamás que conforman los diferentes comités de vaso de leche, integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor - CIAM y madres del sector Buenos Aires.

Video recomendado