Piden que paro agrario no afecte el libre tránsito y la distribución de alimentos

La República
h

Parlamentario por Arequipa, Sergio Dávila, pidió a Conveagro y a las juntas de usuarios a no perjudicar a la población. Medida de protesta se acatará en 10 regiones del país este lunes 13 de mayo. 

Preocupación. El parlamentario por Arequipa Sergio Dávila instó a los miembros de la convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y a la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú a no bloquear las vías ni impedir el traslado y distribución de alimentos durante el paro que será acatado este lunes 13 de mayo en 10 regiones del país.

Mediante un comunicado, el parlamentario afirmó que se busca la instalación de mesas técnicas que definan una política agraria que atienda las demandas de este sector que fue olvidado durante los 30 últimos años.

PUEDES VER: Policía resultó herido tras accidente en el Cercado de Arequipa

La medida de protesta será acatada por los gremios arroceros y cafetaleros de las regiones de Cajamarca, Amazonas, Piura, San Martín, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima Provincias, Ayacucho, Arequipa, Puno, Cusco, Huánuco y Apurímac.

Resaltó que desde el Congreso de la República se impulsará la aprobación del proyecto de ley de promoción agraria luego que se realice el Pleno temático el próximo 13 de junio.

“En el Congreso existe el compromiso de respetar y apoyar a los pequeños productores y contribuir con el desarrollo agrario nacional”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER: Construcción Civil acatará paro indefinido mañana en Arequipa

En la región Puno se teme el bloqueo de la ruta internacional Puno- Bolivia a la altura de Desaguadero, mientras que en Arequipa el bloqueo se realizaría en tramos de la Panamericana Sur

Anteriormente, el presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas señaló que la medida de protesta será acatada por 20 mil pobladores rurales de Camaná, Majes y Tambo.