Cajamarca: madres rechazan regalos del alcalde de Bambamarca

Abraham Ibanez
12 May. 2019 | 16:48h

Humildes trabajadoras se sintieron burladas por Marco Antonio Aguilar Vásquez y lanzaron regalos a la basura. Agregaron que exautoridades las trataban de mejor manera dando canastas con productos de primera necesidad.

Un buen número de trabajadoras de la Municipalidad Distrital de Bambamarca, en la provincia de Hualgayoc, en la región Cajamarca, descargaron su indignación arrojando los presentes en un contenedor de basura, que, con motivo de la celebración del Día de la Madre, en la víspera, recibieron un homenaje del gobierno local.

Algunas de ellas afirmaron a un medio de comunicación de aquel distrito, que se sintieron humilladas desde el instante que participaron de la ceremonia en el local municipal, donde virtualmente fueron obligadas a participar de un sorteo de canastas de víveres; y las que no resultaron afortunadas, recibieron, como premio consuelo un adorno consistente en un marco de madera y una botella de vidrio.

PUEDES VER Cajamarca: 41 funcionarios no cumplen con perfil profesional 

Una de ellas, identificada como Santos Fernández Carranza, madre de once hijos, entre lágrimas y cargando a su pequeño, dijo sentirse burlada, porque el alcalde les había ofrecido regalar a todas, canastas; recordando que los anteriores burgomaestres cumplieron con entregarles, sin diferencias, arroz, azúcar, aceite, leche, y otros, que por lo menos podían aliviar su pobreza.

Esta situación llenó de indignación a las asistentes, por ello la reacción que tuvieron durante la ceremonia, esperando que no se vuelva a repetir en otra actividad significativa, mientras el burgomaestre no supo como reaccionar ante el rechazo de las mujeres.