Policía Nacional desarticuló banda criminal 'Los Lechuceros de SJL'

Walter Lopez
h

La intervención se realizó mientras los delincuentes asaltaban la pollería Yimy's en San Juan de Lurigancho. Para hacer efectiva la captura, se produjo una balacera, en la cual uno de los maleantes resultó herido.

La Policía Nacional sigue en pie de lucha contra las bandas delincuenciales y el crimen organizado en Lima. Esta vez, se produjo una importante intervención en uno de los distritos con más números de casos reportados, San Juan de Lurigancho, donde se logró desarticular a la peligrosa banda ‘Los Lechuceros de SJL’.

Los hechos se produjeron en la noche del pasado 12 de mayo, cuando los hampones se encontraban asaltando la pollería Yimy's, ubicada en el AA. HH. José Carlos Mariátegui, en SJL. Fue ahí cuando la Policía Nacional logró visualizar a los dos ladrones, que despojaban de sus pertenencias al personal y clientes de dicho establecimiento.

PUEDES VER SJL: Policía Nacional realizó operativo contra la inseguridad ciudadana

 

El primero de los delincuentes en ser reducidos por los agentes fue Miguel Julio Huanilla Regalado (27), quien sin embargo opuso tenaz resistencia antes de ser detenido, llegando al punto de sacar su arma de fuego y apuntarla hacia los agentes policiales, por lo que estos procedieron a dispararle, resultando herido a la altura del tórax, por lo que fue trasladada al hospital más cercano. 

El otro miembro de ‘Los Lechuceros de SJL’ encontrado en flagrancia fue Carlos Ernesto Muñoz Vásquez (25), quien intentó darse a la fuga, siendo capturado a tres cuadras del lugar de los hechos, siendo inmediatamente puesto a disposición de la Depincri Canto Rey para las diligencias correspondientes.