Policía rescata sano y salvo a ex alcalde cajamarquino secuestrado en Lima

La República
12 May. 2019 | 11:03h

Santos Quisquiche Aguilar fue hallado encadenado en una vivienda de San Martín de Porres. Agentes de la Divise capturaron a uno de los captores identificado como Niel Paul Evaristo de la Cruz. Exigían 20 mil soles a la familia para liberarlo con vida

Santos Quisquiche Aguilar (47), exalcalde distrital de Oxamarca, provincia de Celendín (Cajamarca), quien estaba secuestrado en Lima fue liberado en las primeras horas de ayer por la Policía que capturó a uno de los delincuentes que lo tenía cautivo en una vivienda en San Martín de Porres.

La familia pagó estuvo a punto de pagar los S/ 20 mil que exigían por el rescate pero agentes de la División Antisecuestros se adelantaron.

PUEDES VER: Extranjeros secuestran, golpean y roban 70 mil soles a empresario que les dio trabajo

Los plagiarios se comunicaron el sábado desde el número de celular 935389352 y exigieron a los familiares de la víctima depositar el dinero a la cuenta bancaria N° 19120853022057 a nombre de Niel Paul Evaristo de la Cruz, para liberarlo con vida.

Entonces los agentes antisecuestros de la Dirincri comenzaron a rastrear el origen de las llamadas y a monitorear las negociaciones entre la familia y los captores. Niel Evaristo de la Cruz fue capturado en su domicilio ubicado en la Cooperativa Virgen de Fátima Mza. E, lote 4, San Martín de Porres

En base a los datos de la investigación, ayer a las 3.00 de la madrugada los policías allanaron el inmueble ubicado en la avenida Santa Fe, Mza. N, lote 16, urbanización Los Alisos y liberaron al exalcalde Santos Quisquiche, a quien encontraron encadenado de pies y manos.

Las autoridades incautaron también el automóvil Kía C6R-247 en el que se transportaba al agraviado de un lugar a otro.