¿A dónde ir por el Día de la Madre? Actividades para festejar con mamá

Ornela Mitsi
11 M05 2019 | 17:28h

El Día de la Madre es una fecha especial para agasajar a la mujer que nos dio la vida. En Lima se realizarán actividades gratuitas para ir con ella y se divierta. 

Si todavía no sabes a dónde llevar a tu "mamita" para festejar el Día de la Madre, te contamos que este domingo 12 de mayo en Lima Metropolitana se realizaran diversas actividades gratuitas para festejar esta fecha especial con la consentida de la familia. 

Las actividades por el Día de la Madre son organizadas por las municipalidades de varios distritos, centros culturales y parques zonales. Te compartimos la lista completa de eventos a donde podrás asistir junto a mamá. 

PUEDES VER Día de la Madre: Cosas que no deberías regalarle a mamá en esta fecha especial [FOTOS]

¿A dónde ir por el Día de la Madre?

Actividades en Parques Zonales

Para todas las madres que viven en Lima Norte, el club zonal Sinchi Roca ubicado en el distrito de Comas dictará el talleres, cursos y expondrá shows artísticos a cargo de grupos musicales como Los Kipus, Josimar de "Yo Soy", Katherine Calmet de los Cuatro Finalistas y otros artistas más. Conoce los eventos por el Día de la Madre en otros centros recreacionales. 

Club zonal Huáscar

Este espacio recreativo se encuentra en el distrito de Villa El Salvador, exactamente en la Av. 200 Millas con Revolución. 

- 3:00 p.m. Taller Arpillero (trabajo de flores en yute y tejido).
- 3:30 p.m. Shows artísticos de Esencia Latina y Orquesta Sensación Salsera.
- 4:00 p.m. Clases gratuitas “Step Mom Dance” (baile moderno).

Club zonal Sinchi Roca (Comas)

Por el Día de la Madre, el parque ubicado en el distrito de Comas, Av. Universitaria con Av. Jamaica, realizarán las siguientes actividades. 

- 3:00 p.m. Clases gratuitas “Master Class de Danzas Peruanas”.
- 4:00 p.m. Show artístico de Katherine Calmet de Los Cuatro Finalistas (música variada).

Club zonal Huiracocha 

Ubícalo en la esquina entre Av. Próceres de la Independencia y Av. Tusilagos, en el distrito de San Juan de Lurigancho. 

- 3:00 p.m. Concurso de talentos con madres luriganchinas.
- 3:30 p.m. Shows artísticos a cargo de la orquesta De Cajón y Los Kipus.
- 4:00 p.m. Recital de poemas a la madre luriganchina.

Club zonal Cahuide

Si deseas evitar el tráfico por el Día de la Madre y no quieres salir de Ate Vitarte, te contamos que este club ubicado en Av. De Los Parques, Urbanización Valdivieso ofrece estos eventos. 

- 3:00 p.m. Mamás e hijos elaborarán antifaces creativos.
- 3:30 p.m. Show artístico de Josimar de “Yo Soy”.
- 4:00 p.m. Sesión de fotos con “Supermamá”.
- 5:00 p.m. Dejando huellitas. Mural con huellas de madres e hijos.

Club zonal Flor de Amancaes

Pasa una tarde agradable con mamá con las actividades disponibles para los lugareños de Tablada de Lurín y Villa María del Triunfo. Este lugar se ubica en Av. 27 de Diciembre con Flora Tristán.

- 3:00 p.m. Taller de pintura, arte y reciclaje.
- 5:00 p.m. Bailetón de música variada para mamás.

Club zonal Cápac Yupanqui

En el distrito del Rímac, las madres podrán acudir desde la tarde al club ubicado en la esquina de la Av. Arzola y Av. Prolongación Amancaes. Ahí tendrán talleres de reciclaje y más. 

- 3:00 p.m. Manualidades de reciclaje con las mamitas presentes.
- 4:00 p.m. Concierto Musical: Lima Son.

Club zonal Santa Rosa

Las madres del distrito norteño de Santa Rosa podrán acceder a las clases gratuitas de danza. Visita el parque en la Av. Alejandro Bertello s/n, alt. Km. 43 de la Panamericana Norte. 
- 3:00 p.m. Clases gratuitas de baile moderno.
- 4:00 p.m. Clases gratuitas de marinera norteña.

Parque de las Leyendas 

Este domingo desde las 10:00 horas, por el Día de la Madre el Parque de las Leyendas ofrecerá a todas las mamás la presentación oficial de dos hipopótamos de la zona Internacional y media hora después mostrará a 'Juancho', una llama macho de 8.55 kg, que vive en la zona Sierra del recinto.  

Por la tarde, las madres tendrán el agrado de conocer a otras especies como otorongos y leones. Aproximadamente a las 14:00 horas, el parque mostrará al público un potrillo de Caballo Peruano de Paso que nació el pasado 25 de abril. 

Foto: Parque de las Leyendas.

Show musical en Mall Aventura de Santa Anita

Desde las 05:00 p.m., el centro comercial Mall Aventura de Santa Anita ofrecerá para el público un concierto por el Día de la Madre. Los artistas invitados serán Marc Anthony y José José, ambos de "Yo Soy". 

Además, las madres que asistan podrán participar de un sorteo de 6 mil soles a través de un juego que involucra a los hijos. 

Video recomendado