Informan que 17 funcionarios no cumplen perfiles en municipalidad de Cajamarca

Abraham Ibanez
11 May. 2019 | 20:33h

Según Contraloría la mayoría son puestos expectantes de gerentes y subgerentes. Esperan que comuna tome la mejor decisión para garantizar transparencia en gestión edil.

Durante la visita de control del 22 al 26 del mes pasado, a la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Contraloría General de la República, puso al descubierto que al menos 17 funcionarios designados en cargos de confianza, en la gestión del alcalde Andrés Villar Narro, no cumplen con el perfil requerido para el cumplimiento de sus labores.

La Contraloría contrastó la información contenida en el legajo personal con los documentos de gestión interna de la municipalidad para verificar el cumplimiento del perfil correspondiente al proceso de designación de personal en los cargos de confianza, identificándose situaciones adversas que podrían afectar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos con este procedimiento de designación de funcionarios.

PUEDES VER “Si no hay reforma política, no habrá gobernabilidad, ni una democracia sólida y estable”

Del amplio informe, recién subido al portal de la Contraloría, se puede observar que existen cargos de confianza previstos en el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) provisional que data del 2015; cuyas unidades, gerencias o subgerencias de su cargo estructural, no se encuentran reflejados en el Manual de Organización y Funciones (MOF).

Finalmente, la Contraloría puso de conocimiento del burgomaestre cajamarquino, las recomendaciones para que adopten las acciones preventivas y correctivas, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional para asegurar una marcha en este proceso de designación de funcionarios en cargos de confianza.