Alcalde descarta cierre total de mercado La Hermelinda, pero no de algunos sectores

Luis Barrios
12 M05 2019 | 04:33h

En Trujillo. Daniel Marcelo evidenció contaminación en ciertos zonas del centro de abastos.

 El alcalde provincial Daniel Marcelo realizó una inspección al mercado La Hermelinda, en donde descartó el cierre total del centro de abasto. En todo caso se podrían cerrar algunos sectores tugurizados y que sean focos de enfermedades.

“Veo que sí hay avances significativos. Hay muchas avenidas, hay varios ingresos por donde no se podía pasar, estaban completamente tugurizados por los ambulantes. Hoy día hemos visto algunos rezagos, pero creo que un 90% de estas avenidas principales están libres y eso para nosotros es tranquilizante”, indicó Marcelo.

PUEDES VER Proyecto de GR para apoyar rondas campesinas es modelo a nivel nacional

La autoridad expresó que aún hay zonas completamente tugurizadas y se resisten al orden, por ello, una vez que se consigan los efectivos policiales necesarios, si no respetan las normas del orden y la higiene serán intervenidos.

“Por el tema de querer ganar dinero a veces no se miden las consecuencias y se hace daño con el tema de la basura, extorsiones, drogadicción, alcoholismo, hasta trata de personas. Son problemas sociales que no podemos seguir permitiendo (en este mercado)”, dijo.

Marcelo citó como ejemplo de caos y desorden los camiones de carga que se estacionan en la Av. Villarreal. “Esos camiones deben estar en la zona de descarga. Vamos a ser estrictos para que se cumpla la ordenanza de sus labores desde las diez de la noche a seis de la mañana del día siguiente. Y no a cualquier hora”, afirmó.

Clave

Según Marcelo, la zona más avanzada en ordenamiento es la de abarrotes, pero en el sector de pollos hay ratas que contaminan los productos.

Video recomendado