Qali Warma niega que escolar haya muerto por comer alimentos del programa social

La República
11 May. 2019 | 20:41h

Jefe de la unidad territorial de Qali Warma en La Libertad descartó que la menor haya fallecido por el consumo del producto, pues señaló que todos los menores también lo consumieron.

 

Desde el departamento de La Libertad, el jefe del programa social Qali Warma de dicha unidad territorial, Claudio Ecca Canales, descartó que la muerte de una escolar en una institución educativa de Huamachucho, en dicha región, haya sido provocada por uno de los productos que ofrece el programa social.

El representante del programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social indicó al diario Correo que no creen “que sea un tema originado por los alimentos del programa”, pues “todos los menores han consumido el mismo producto”.

PUEDES VER Escolar muere luego de ingerir un desayuno de Qaliwarma

“Nosotros hemos tomado contacto con la doctora Dina Santillán del Ministerio Público, quien se ha comprometido a alcanzar los resultados de la necropsia para el día lunes. Estamos atentos para conocer que otras causas distintas a los alimentos habrían originado la muerte”, sostuvo Ecca Canales.

En total fueron 139 los estudiantes que comieron el producto del programa social, el cual fue repartido a los escolares durante una actuación por el Día de la Madre.

La víctima fue una menor de 9 años que era estudiante del colegio N° 80158 de Yanac, en la provincia de Sánchez Carrión, en Huamachuco.

Por su parte, Ecca Canales señaló que la menor no comió todo el producto de Qali Warma, y que ese día había padecido de intensos dolores de cabeza.

“Consumió parte de los alimentos, pero todos los menores han consumido el mismo producto. Descartamos que sea un tema originado por los alimentos del programa”, dijo.

La menor, como se sabe, llegó al hospital Leoncio Prado de Huamachuco, en donde se registró su fallecimiento. No obstante, se dispuso que el alimento que ingirió sea remitido al laboratorio para su análisis.