Arequipa: Inició juicio por difamación contra rector de la Unsa, Rohel Sánchez

Rosario Ticona
11 05 2019 | 14:50h

Catedráticos manifestaron que se siente aludidos por declaración de Rohel Sánchez en el que los calificaría como “miseria humana”. Demandantes piden 2 años de cárcel para rector y pago de 150 mil soles
 

Un enfrentamiento judicial se inició en la Universidad Nacional de San Agustín. El rector Rohel Sánchez fue acusado de difamación por parte de varios catedráticos y exdocentes. Ellos refieren sentirse aludidos por las declaraciones que brindó Sánchez el pasado 2 de junio del 2017 en las cuales los calificaría como “miseria humana”.

De acuerdo a la acusación, esta disputa se dio cuando el rector declaraba ante la prensa sobre el retiro de catedráticos de más de 70 años de labor activa. Para los demandantes estas palabras merecen una sanción. Según el diario Correo estas serían las declaraciones del rector de la Unsa: 

PUEDES VER: Arequipa: Consejera regala sobres de S/ 50 por el Día de la Madre

«En el Consejo Universitario me enteré que uno de los denunciantes había sido presidente de la Derrama y ¿no se supone que este ente es una institución solidaria, de bienestar en defensa de los colegas agustinos?. Y lo dije y lo repito ahora, esos actos, ese reflejo es la fiel expresión de la miseria humana”, indicó en ese entonces Sánchez. 

Según El Búho, la demanda es realizada por el Proyecto Universitario Agustino (PUA) que está integrado por Hugo Salas Ortiz, Ángel Mogrovejo Flores, Juan Carlos Delgado Luján, Félix Cuadros Pinto, Juan Carlos Torreblanca Velasco y Fabián Hugo Rucano Paúcar. 

El proceso contra Sánchez llegó hasta un juicio oral y fue instalado en el juzgado de la Corte Superior de Arequipa a cargo de la magistrada Yanira Guitton Huamán.  

El rector asistió acompañado de su abogado a las diligencias y negó que se haya referido de esa forma sobre los catedráticos y menos ante la prensa. 

En tanto, los demandantes presentaron como pruebas las publicaciones de varios medios de comunicación de Arequipa. También pidieron dos años de cárcel para Sánchez y el pago de una indemnización de 150 mil soles.

Video recomendado