Piura: Estudiante de 14 años muere tras ingerir veneno “La Chica Verano”

Abraham Ibanez
11 May. 2019 | 19:08h

Causas de fatal decisión son investigadas por la Policía Nacional. Sus familiares lograron escuchar sus gritos luego de tomar insecticida.

Por causas que son materia de investigación policial, una adolescente de 14 años perdió la vida tras ingerir un potente insecticida, siendo auxiliada por sus familiares, quienes al presumir se trataría de una intoxicación la condujeron al centro de salud más cercano donde los galenos de turno tras realizar los denodados esfuerzos no lograron salvarla.

El lamentable hecho se registró en la ciudad de Talara, de la región Piura, al promediar las 9:30pm, en el interior del inmueble K14 del sector de San Pedro del cono norte, cuando la estudiante del nivel secundario de 14 años, decidió mezclar el insecticida “La Chica Verano” con agua, para luego proceder a ingerirlo con la finalidad de quitarse la vida.

PUEDES VER Joven paramédico muere tras ser atropellado por un mayor de la FAP en Piura

Los fuertes dolores de estómago y gritos de la menor, fueron advertidos por sus familiares, quienes la auxiliaron y condujeron al centro de salud Carlos Humberto Vivanco, donde fue atendida por los galenos de turno, quienes le realizaron de inmediato el respectivo lavado gástrico. Sin embargo, esto no fue suficiente porque la menor murió minutos después.

Al nosocomio llegó personal policial de la comisaría sectorial y el fiscal de turno, quienes luego de realizar las diligencias de acuerdo a ley, llevaron el cuerpo de la menor a la morgue del Ministerio Público para la práctica de la necropsia.

Cabe indicar que este medio tuvo conocimiento que la menor tomó la fatal decisión de quitarse la vida al tener problemas en el centro de estudios, ante ello los agentes policiales especializados investigan la muerte.