Ordenan prisión a sujeto que abusó y embarazó a su hija en Chiclayo

Abraham Ibanez
2019 M05 11 | 18:08 h

Asimismo, la magistrada señaló que la posible pena a imponerse al acusado sería de cadena perpetua por la gravedad del delito.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, logró que el Poder Judicial declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses para un sujeto por abusar y embarazar a su menor hija de doce años de edad.

Se trata de José Ermitaño Bardales Mundaca (39), quien fue recluido en el Penal de Chiclayo tras la solicitud efectuada por la fiscal Lisset Doraliza Velásquez Porras.

PUEDES VER Chiclayo: condenan a vigilante por asesinar a su pareja

La magistrada señaló que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado en el delito como son el certificado médico legal y el acta de entrevista única practicadas a la menor agraviada, el acta de denuncia interpuesta por su vecina, entre otros.

El delito fue descubierto la noche del 21 de abril del presente año, cuando la agraviada llegó a la casa de su vecina, ubicada en el pueblo joven Santa Ana del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, donde le cuenta que estaba embarazada y su padre la había ultrajado en reiteradas oportunidades cuando estaba en estado de ebriedad, siendo la última vez en el mes de diciembre del año 2018.