Policía de Cusco incautó 25 celulares reportados como robados en mercado de Sicuani

Rosario Ticona
11 05 2019 | 12:45h

Vendedores trataron de impedir operativo en Cusco y fueron llevados a la comisaría. Se encontró equipos móviles de diferentes marcas. 
 

Este viernes personal de la Policía y Ministerio Público realizó un operativo inopinado en el mercado ambulante Techo Obrero conocido como “La Cachina”. Las diligencias tuvieron la finalidad de verificar la legalidad de los productos móviles que se ofertaban en este lugar. Fue así como se logró la incautación que varios celulares que figuraban como robados. 

La intervención fue liderada por el alférez Cesar Leiva Cutipa de la Policía y el fiscal Hilario Ramos Sánchez. En un inicio, los vendedores evitaron identificarse y luego intentaron impedir el operativo. Se dispuso que sean trasladados a la comisaría. El hecho se produjo en la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis en Cusco

PUEDES VER: Cusco: Intervienen a mototaxista denunciado por acosar a escolar

Los efectivos verificaron los códigos IMEI de los celulares en el sistema del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Se determinó que 25 equipos figuraban como robados y se procedió con su incautación. Estos responden a marcas como Huawei, LG, Samnsung, entre otros. 

Los celulares fueron puestos a disposición de la Unidad de Emergencia de la Policía de Canchis. Efectivos tendrá que realizar diligencias necesarias para que los equipos sean retornados a sus propietarios.

Video Recomendado