Escolar muere luego de ingerir un desayuno de Qaliwarma

Mireya Fabian
11 05 2019 | 12:01h

El menor de nueve años falleció al consumir alimentos provistos por QaliWarma durante una actuación del Día de la Madre. El hecho se registró en Huamachuco, La Libertad.

Un menor de nueve años falleció, el pasado viernes 9 de mayo, luego de consumir un desayuno Qaliwarma repartido durante una actuación escolar por el Día de la Madre.

PUEDES VER Hallan muerto a dirigente popular que laboraba en municipio de Arequipa [VIDEO]

El escolar pertenecía a la institución educativa N° 80158 de Yanac, ubicada en la provincia de Sánchez Carrión, y había recibido, como todos los días, alimentos provistos por el programa social Qaliwarma, perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 

Según registran los primeros informes sobre este trágico hecho, el menor realizó sus actividades con normalidad hasta que empezó a sentir un malestar general en todo su cuerpo. Alertados por esta situación, autoridades del recinto decidieron trasladarlo al hospital Leoncio Prado de Huamachuco, lugar al que ya no llegó con vida pues falleció en el trayecto. 

Según registra el diario La Industria, la madre de este menor, identificada como Felicitas, señalo que el menor llegó a arrojar espuma por la nariz. Sus uñas también presentaba ciertas anomalías pues se encontraban de color morado.

PUEDES VER Asaltan y matan de un disparo en la cabeza a comerciante en Juliaca

Hasta el cierre de esta nota no se han determinado las causas exactas de la muerte de este escolar. Dina Santillán, fiscal a cargo de la investigación del caso, señaló que una necropsia determinará cual fue el motivo real del deceso.

Video Recomendado