Banco de la Nación asegura que no habrá huelga de trabajadores el lunes 13

Sindicato de trabajadores del Banco de la Nación aclaró también que la medida de fuerza quedó suspendida tras llegar a un acuerdo con la alta dirección de la entidad bancaria. 

Sindicato de trabajadores del Banco de la Nación aclaró también que la medida de fuerza quedó suspendida tras llegar a un acuerdo con la alta dirección de la entidad bancaria. 

Por medio de sus redes sociales oficiales, el Banco de la Nación anunció a toda la ciudadanía que no habrá ninguna huelga de trabajadores el lunes 13 de mayo, como informaron algunos medios de comunicación este sábado. 

En horas de la mañana, no pocos medios informaron que los trabajadores agrupados en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco de la Nación (Sinatban), ejercerían su derecho a la protesta para interrumpir sus funciones desde el próximo lunes, información que fue aclarada por la institución financiera nacional y, también, por el mismo Sinatban a través de su cuenta de Facebook

En efecto, ayer el Sinatban informó que luego de una reunión con el Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación, “se decidió dar por finalizado el impase que se suscitó por la demora en el cumplimiento del Pliego 2018”, listado de reclamos que el sindicato exigió a la institución y que esta accedió a otorgarle.

En ese sentido, el Sinatban informó que “la máxima autoridad [del Banco de la Nación] solicitó una pausa de tiempo, para dar por cumplido el compromiso asumido (sic)”.

Alcanzado este acuerdo entre la representación de los trabajadores y de la institución financiera nacional, el sindicato hizo oficial que su junta directiva “decidió levantar la medida de fuerza del día lunes 13”.

“Agradeciendo a todos los trabajadores que confiaron en su sindicato, y valientemente decidieron llevar a cabo el Paro Nacional, ahora les pedimos, compañeros trabajadores, guardemos nuestros tambores de guerra”, finaliza en un escueto comunicado a través de Facebook el Sinatban.

Del mismo modo, esta tarde el mismo Banco de la Nación hizo lo propio, asegurando que la atención al público no se verá interrumpida por ninguna huelga.

“El lunes 13 de mayo la atención en la red de agencias a nivel nacional, así como en todos nuestros canales de atención, se realizará con normalidad”, señaló la institución bancaria.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO