Demandan a youtuber HugoX ChugoX por difamación y pide ayuda a sus seguidores [VIDEO]

Angela Valdivia
11 05 2019 | 11:38h

Hugo Pillco Rivero enfrenta dos querellas presentadas por la aerolínea Latam y por el exvicepresidente Raúl Diez Canseco, quien también es dueño de la USIL. 

Hugo Pillco Rivero, dueño del canal de Youtube HugoX ChugoX, viene siendo demandado por difamación. A él se le exige pagar dos millones de soles de reparación civil y tres años de pena privativa de la libertad. Las dos querellas que está enfrentando el joven fueron presentadas por la aerolínea Latam y por el exministro y exvicepresidente del gobierno de Alejandro Toledo, Raúl Diez Canseco. Él ha pedido la colaboración de sus seguidores para poder pagar la apelación. 

La historia comenzó el año pasado, cuando el youtuber, quien se dedica a temas culturales, realizó un video titulado ‘’¿Qué fue de Aerocontinente? La historia de una venganza’’. En este, el dueño de la página de Youtube HugoX ChugoX afirma que la aerolínea Lan, que ahora es Latam, pagó una millonaria coima al expresidente Toledo, así como también a Diez Canseco, para eliminar a Aerocontinente que era la competencia. 

PUEDES VER Arequipa: Fiscalía pide más denuncias sobre abusos de Latam

Poco tiempo después, Pillco Rivero recibió una carta notarial de Latam para que se rectifique, tras lo cual publicó otro video en donde explica que retiró el primer material; no obstante, insiste que la información brindada es pública e incluso también compartió un link de las fuentes que consultó. Luego de ello, Latam y el exvicepresidente y también dueño de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) lo demandaron por difamación. Cada uno pide un millón de soles. Para que HugoX ChogoX pueda apelar esta sentencia debe pagar 3 000 soles. 

Marco Sifuentes utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el caso. El periodista señaló que considera que es ‘’un abuso que una multinacional y un millonario pidan una reparación a todas luces desproporcionada’’. Si bien sí consideró el video como una difamatorio, el columnista indicó que ‘’las consecuencias legales no deberían ser llevar a la quiebra a un trabajador independiente’’. 

Comunicado de Latam Airlines

Latam Airlines aseguró que demandaron al youtuber ''por habernos difamado de forma agravada''. “Como empresa, lamentamos que la situación se encuentre en estas instancias y resaltamos que no existe ninguna motivación económica para continuar con este proceso, pero de ninguna manera vamos a permitir que se vulnere nuestro honor, imagen y buena reputación”, se lee.

asda

Video Recomendado