Puno: Ministerio de Salud destinó 123 mil vacunas para prevenir la neumonía en niños

Rosario Ticona
11 May. 2019 | 15:00h

Campaña de vacunación forma parte del plan para disminuir la mortalidad infantil en invierno. En Puno también se entregará vacunas para la influenza. 

Los niños y los adultos mayores son la población más vulnerable durante la ocurrencia de heladas en el sur del país. El Ministerio de Salud anunció la entrega de vacunas para prevenir la neumonía y la influenza  en este grupo vulnerable. La campaña forma parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019 – 2021. 

El lanzamiento de las acciones por la ocurrencia de heladas fue realizado por la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, en el centro poblado de Quelccaya. Ubicado a 4500 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Corani de la provincia de Carabaya en Puno.

PUEDES VER: Gobierno perfila la llegada del gas boliviano al sur

Se informó sobre la entrega de 123,151 vacunas preventivas contra el neumococo (neumonía) y 64,4470 vacunas contra la influenza. Estas dosis están destinadas para Puno durante este 2019. La finalidad es reducir la ocurrencia de enfermedades respiratorias y la mortalidad infantil. 

La titular del Minsa también hizo la entrega simbólica de 73 viviendas bioclimáticas, cuya característica principal es captar el calor de día y mantenerlo durante la noche.