Arequipa: Entregarán 6 mil kits de abrigo confeccionados con fibra de alpaca

Rosario Ticona
2019 M05 11 | 15:15 h

Proyecto tiene la finalidad de combatir las heladas y generar movimiento económico en beneficio de las mujeres de zonas altoandinas.  Se entregará chompas, medias, gorras, entre otros. 
 

Varias prendas elaboradas a base de alpaca serán entregadas a la población que sufre las intensas temperaturas en las partes altas de Arequipa. Este proyecto es impulsado por el Gobierno Regional de Arequipa y consiste en la entrega de 6 mil kits de abrigo. 

De acuerdo a Renzo Valencia, jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, estas prendas serán elaboradas por las mujeres de estas comunidades, generándo así un impacto económico.  

PUEDES VER: Abigeos amarran a pastores y se llevan 100 ovejas de corral en Arequipa

El proceso de compra se realizó a través de la subgerencia de Comunidades Campesinas del GRA, que cuenta con la relación mujeres que se dedican a la confección textil en Arequipa. 

Valencia informó que estos kits de abrigo se entregarán en junio, en especial a niños menores de seis años. Otro sector beneficiado son las personas de tercera edad quienes también se verán beneficiados con la entrega de frazadas. 

“La Oficina Regional de Defensa Civil ha adquirido quince mil frazadas que serán distribuidas entre las personas de la tercera edad”, indicó Valencia. 

Estos proyectos tienen un presupuesto de millón 300 mil soles y permitirán que las comunidades de Arequipa puedan soportar las inclemencias del clima durante el invierno.