Abigeos amarran a pastores y se llevan 100 ovejas de corral en Arequipa

Luciana Cuentas
11 M05 2019 | 08:55h

Ayudante de cocina también fue atacada por los pistoleros. Antes de huir, los ladrones realizaron disparos. Ingresaron en una camioneta y camión a una estancia.

Arequipa. Un grupo de ladrones ingresaron a una casa en la estancia ubicada en la comunidad Pampa de Arrieros en el distrito de Yura para robar 100 ovinos que están valorizados en más de 30 mil soles. Solo dejaron 30 cabezas, entre las cuales se encontraban crías y ovejas de más edad.

Según la denuncia presentada por la cocinera Paula M. M. (44), el martes al promediar las 20:00 horas fueron atacados por varios delincuentes que los amarraron de pies y manos.

PUEDES VER: Un muerto y tres heridos deja triple choque en Arequipa

Una vez reducidos, los abigeos ingresaron al corral y robaron 100 ovinos. Antes de fugar, habrían realizado varios disparos para evitar que los sigan.

Los agraviados lograron desatarse por la noche y recién al día siguiente dieron aviso al dueño de las ovejas. La denuncia se presentó en la comisaría de Yura y ahora es investigada por agentes de Robos (Depincri). Peritos no hallaron ningún casquillo de bala en la zona.

Escogieron lo mejor 

En el lugar, la Policía halló huellas diferentes de vehículos y por eso creen que los abigeos ingresaron con un camión y una camioneta. Luego tuvieron tiempo necesario hasta para escoger a los mejores ovinos y subirlos al vehículo.

PUEDES VER: Detienen a madre que golpeó y pateó a su hija de dos años en restaurante de Arequipa

Pastor está no habido

Luego del robo, el pastor de nombre Jesús está como no habido. No se descarta que esté implicado en el delito. La cocinera narró que el pastor salió a buscar al dueño pero nunca llegó al destino. 

Video recomendado