Pueblo Libre: Delincuentes asaltan agencia del Scotiabank de la avenida Brasil

Jocelyn Herrera
2019 M05 11 | 12:54 h

Peritos de Criminalística y personal de la División de Robos de la Dirincri ya se encuentran en el lugar. 

Los bancos siguen en la mira de la delincuencia. Esta vez, a vísperas del Día de la Madre, un grupo de sujetos asaltó la agencia del Scotiabank, ubicada en en la cuadra 25 de la avenida Brasil de Jesús María, frente al Hospital de la Policía Nacional del Perú.

A las 12:20 p.m. del sábado 11 de mayo, tres hombres armados llegaron al frontis de entidad financiera y golpearon en la cabeza al vigilante. Luego de quitarle su arma, ingresaron y amenazaron a los clientes y trabajadores que se encontraban en el banco.

PUEDES VER Callao: Sujetos asaltaron a una adolescente de 13 años y le quitaron su celular

Los testigos del asalto contaron que los hampones se llevaron el dinero de las ventanillas, modalidad denominada cajoneo, en un maletín negro. Luego, huyeron en motocicletas con dirección a la Plaza de la Bandera.

Personal de las Águilas Negras, de la División de Robos de la Dirincri y de Criminalística llegaron al lugar para iniciar las investigaciones del hecho. Aún falta determinar la cantidad exacta que los asaltantes sustrajeron de la agencia bancaria.

Las autoridades vienen buscando las imágenes de las cámaras de seguridad que puedan ayudar en la identificación de los ladrones.

PUEDES VER Policía abate a delincuente y detiene a sus cómplices en una feroz balacera [VIDEO]

El último intentó de asalto a un banco en la ciudad ocurrió el 26 de abril en Chorrillos. En esa ocasión, cuatro sujetos armados trataron de ingresar a una agencia del Interbank, ubicada al interior del centro comercial Real Plaza de la cuadra diez de la avenida Guardia Civil.

Un policía, que resguardaba la entidad financiera, se enfrentó a balazos con los delincuentes. Aunque logró frustrar el robo, el agente recibió dos impacto de bala.