Día de la Madre: policía finge intervención para sorprender a mamás trabajadoras [VIDEO]

Mireya Fabian
2019 M05 11 | 12:12 h

Mujeres que se dedican a la venta de emolientes, limpieza pública y recolección de basura fueron sorprendidas por un noble agente policial a tempranas horas de la madrugada. 

Como parte de un gesto solidario por el Día de la Madre, un efectivo policial en Huancayo decidió sorprender a trece mujeres que laboraban a tempranas horas de la madrugada. 

PUEDES VER Día de la Madre: ayudan a mujer que padece de varias enfermedades

Para hacerlo, el suboficial Orlando Espinoza Canales recurrió a las conocidas intervenciones de emergencia para encontrarse con estas madres de familia que cumplen tareas diversas como la venta de emolientes, limpieza pública y recolección de basura durante las primeras horas del día, momento en el cual se siente las más altas temperaturas de dicha región. 

La loable iniciativa del agente Espinoza Canales inició a las tres de la madrugada. Así, emprendió su ruta por las calles de Huancayo, trasladando desayunos y canastas de alimentos para las mujeres, quienes al observarlo bajar de la camioneta, reaccionar con temor. La reacción de miedo de estas mujeres por lo que podría significar una intervención policial culminó en lágrimas, para muchas de ellas, y visible emoción por los presentes que recibieron en el marco del Día de la Madre.

PUEDES VER Día de la Madre: ¿Cómo se originó y por qué su creadora luego quiso eliminar la fecha? [VIDEO]

Mujeres que oscilan los 50 años de edad y que realizan una sacrificada labor en las calles de Huancayo, abrazaron al agente policial, quien también lucía visiblemente conmocionado por la iniciativa. 

La labor solidaria de este técnico de primera de la Policía Nacional del Perú es ampliamente conocida desde hace nueves años. En memoria de su madre fallecida, Espinoza Canales impulsa diversas entregas de víveres y presentes hacia las mujeres que trabajan en las calles.