Graban a ladrón que se lanzó del segundo piso tras robar celular [VIDEO]

Angela Valdivia
2019 M05 11 | 12:05 h

El hecho ocurrió en El Agustino. A pesar del fuerte impacto, el delincuente se levantó y continuó con su huída. 

En el distrito de El Agustino, un delincuente se lanzó desde el segundo piso de una vivienda para así poder escapar con el teléfono móvil que había logrado arrancarle momentos antes a un transeúnte. El robo ocurrió exactamente en la cuadra 8 de la avenida Riva Agüero.

Tal como se logra observar en las imágenes compartidas, a pesar del fuerte impacto, el ladrón se levantó y continuó con su huída. En un principio, la víctima del robo intentó perseguir al delincuente; no obstante, este ingresó a una vivienda tras lo cual el joven, la Policía y personal de serenazgo le perdieron el rastro. Él avanzó por los techos de varias casas para finalmente lanzarse del segundo piso de una de estas.

PUEDES VER Ladrón afirma que robó celular ‘porque no tenía dinero para comprar torta’ a su hija [VIDEO]

Según lo señalado por vecinos de esta zona de El Agustino, la vivienda por la cual ingresó Juan Manuel Urbina Castillo, alias ‘Carnero’, sería habitada por otros presuntos delincuentes del lugar. El caso ha quedado en manos de la comisaría del distrito. En estas calles ocurren delitos de manera constante

De acuerdo a Panamericana, en agosto de 2018 se registró un tiroteo. Dos personas llegaron en una moto lineal y dispararon contra los asistentes de un quinceañero. El hecho dejó a cuatro personas heridas. Los vecinos dicen tener miedo de que cualquier día ocurra una balacera y alguien pueda terminar muerto.

El informe técnico de Seguridad Ciudadana del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señala que, entre setiembre de 2018 y febrero de 2019, el 26,3% de la población de 15 a más años de edad ha sido víctima de algún hecho delictivo